Scalextric. Más de 50 años y para todos los públicos

Seamos francos (no los de la familia del generalísimo): si no has tenido un Scalextric de pequeño, no has tenido infancia. O sea que si no lo has tenido, no leas este post, y haz click aquí.

Nos pasábamos horas y horas montando nuestras pistas con cariño y jugando, elevando algunos tramos con zapatos o cajas de cartón si no teníamos las piezas oficiales, y aunque cada dos por tres, en algún tramo el coche de saliera de pista, pacientemente nos levantábamos, lo colocábamos, y rápidamente volvíamos a darle caña al mando.

Un poco de historia

“Scalextric” proviene de “Scale X” y “Electric”: Escala variable y eléctrica. Al principio la escala La escala actual es 1/32, aunque puede variar sensiblemente entre algunos modelos, sobretodo los de Rally.

Todo transcurió en el año 1952, en inglaterra, de manos de su inventor Fred Francis, y fue en el año 1957 que presentó coches Scalextric en la feria de Harrogate.

Desde entonces hasta hoy la patente de Fred Francis ha pasado por varias compañías. Desde Lines Bros Ltd, en 1958, que pudo reducir costes de fabricación dejando de hacer los Scalextric de manera artesanal, y convirtiendo los coches metálicos a plástico, hasta en la actualidad, cuyos derechos son de Hornby Hobbies, excepto en España, distribuido por Superslot y conocidos por el resto del mundo por SCX.

Afición de masas

Scalextric es una actividad que empieza con las carreras familiares y que se amplía con tus amigos en Campeonatos Escolares, Escuderías Oficiales, Campeonatos Provinciales, Campeonatos Nacionales e incluso Europeos.

Claro ejemplo de ello es que cualquier familia con afición puede montar en el garaje de su casa una espectacular pista de Scalextric.

O un Campeonato nacional de Slot Car en Turquía.

En la actualidad

Si la tecnología ha sido capaz de hacer que Jesulín cantara bien, imaginaros lo que se ha podido hacer en el mundo del Scalextric :) Actualmente hay un montón de coches, accesorios, pistas, etc..

En cuanto a coches podemos encontrar variedades tales como clásicos, F1, DTM, Rally, JWRC, Tuning, TT y series limitadas.


Encuentra más fotografías de Scalextric

Los accesorios no se quedan cortos (y solo cito unas pocas): Cuentakilómetros electrónicos, semáforos, cuentavueltas, neumáticos, puentes, cambios de rasante, salidas Le Mans, sistema de elevaciónes, Peralte (no confundir con ‘peraltas’ por favor ;) ), curvas, rectas de diversas medidas, pistas de 1 hasta 8 carriles, decoraciónes como figuras, talleres, boxes, tribunas, protecciones, vallas publicitarios (Bridgestone, Ericsson, Mobil, Magneti Marelli, Total, BP, Agip, Vodafone, Momo)

O sea, que si te sobran euros te los puedes gastar todos con esta afición ;)

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