GT5 Prologue, “The real driving simulator”

Se está hablando mucho de esta quinta entrega del Gran Tursimo, y no es para menos: son muchas las mejoras que se esperan para llegar a conseguir mayor realismo de conducción, y aunque ya se han detectado errores, es más que probable que se situe en el mejor juego gráfico de la PS3 y de cualquier consola actual (ojo, y además por el módico precio de 40 euros, que no sé si será verdad, pero lo encuentro demasiado barato…)

Tras varios meses de retraso respecto su lanzamiento en Japón llega a Europa despertando mucha espectación. “The real driving simulator”: el juego ha sido creado pensando hasta los más mínimos detalles para dar mayor realismo de conducción.

Si en GT4 se utilizaban 4.000 polígonos para crear un coche, en GT5 se utilizan 200.000. Detalle que se nota en todos y cada uno de los acabados del vehículo: desde el logotipo de la marca que antes era una textura, ahora está formado por polígonos, y los interiores de los vehículos son cada uno como el coche original.

Gracias a la manera en como se han formado los vehículos, por piezas, se pueden recrear las inclinaciones de los vehícular al tomar una curva.

La luz cambia según la zona del circuito, e impacta más en la salida de un túnel y elementos como polvo, barro, etc… son ahora más reales.

Coches indestructibles

Aunque el título de “coches indestructibles” pueda parecer bueno, se ha convertido en uno de los mayores problemas de realismo de este esperado título. Son muchos los jugadores que encuentran que todo el realismo conseguido se pierde al apreciar que el vehículo no sufre daños de carrocería. Y no es para menos: siempre que he puesto mi Ford Focus a 300 km/h y me he estampado contra un muro, la carrocería ha quedado sensiblemente dañada ;)

Otra pequeña lacra del juego que se lleva arrastrando desde la primera versión del juego, es que todos los vehículos emiten el mismo ruido cuando toman una curva, algo que para mucho es un pecado, pero que se perdona al ver la perfección de otros elementos. Eso sí, todos esperan que en las futuras versiones y mejoras del GT5, estos errores queden solo en el recuerdo.

Banda sonora

1 - “SURV1V3″ (daiki kasho/ayesha cole)
2 - “Road star” (Nittoku Inoue/-)
3 - “Back 2 U” (MAKOTO/-)
4 - “Love&Peace” (KENMMEI/-)
5 - “Flatout” (Mitsutoshi Sato/-)
6 - “Constructor’s Blues” (Mitsutoshi Sato/-)
7 - “When The Rains Come” (Satoshi Bandoh/-)
8 - “Farewell” (Satoshi Bandoh/-)
9 - “Are you ready?” (Yudai Sato/-)
10 - “The Last Helping” (Mitsuharu Ura & FUNAI/-)
11 - “GT-FORCE” (cargo/-)
12 - “Current of the times” (Yudai Sato)
13 - “Wind from Rio” (Yasuo Sako)
14 - “Twieky 4″ (naomee)
15 - “Sky high mountain breeze” (naomee)
16 - “Edge of the world” (daiki kasho/Jonathan Underdown)
17 - “Get away” (Nittoku Inoue)
18 - “Moon Over The Castle GT5 Prologue Version” (Masahiro Andoh)

Aquí tenéis el trailer del juego

Sin duda disfrutarás aún más del realismo del juego gracias a los accesorios tales como volantes, cambios de marchas y pedales. Aquí tenéis un vídeo de ejemplo ;)

Imágenes del juego

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT